'Aquitania' de Eva García Sáenz de Urturi. Razones para leer esta novela






«Voy a casarme con el hijo de mi peor enemigo, el hombre que mató a mi padre. Y voy a parir a su propio enemigo, de su sangre asesina y de la mía. Seré reina de Francia, padre, y un aquitano, mi hijo, será rey de Francia».

Esta es la declaración de intenciones que sustenta la trama de 'Aquitania', la última obra de Eva García Sáenz de Urturi. Una obra que ha sido todo un éxito tras proclamarse ganadora del Premio Planeta 2020.

¿Qué es 'Aquitania'?

Se trata de una novela histórica con tintes de thriller que toma como protagonista a Leonor de Aquitania, en el libro llamada Eleanor, que es una de las figuras más interesantes, especiales y enigmáticas del siglo XII. La autora de este libro quedó tan ensimismada por dicha mujer que no dudó en convertirla en su personaje principal para darle visibilidad a través de este relato.

Así nos cuenta cómo, a la inesperada muerte de su padre (el duque de Aquitania), se encuentra con la necesidad, con solo trece años, de ponerse al frente del ducado más relevante de Francia.

Su corta edad puede percibirse como un gran obstáculo ante la responsabilidad que tiene, pero no es así. Los duros episodios sufridos en el pasado que la han marcado, su arrojo, los deseos de vengar la muerte de su progenitor y su inteligencia serán más que suficientes para que tome las riendas de su vida, de su linaje y de su territorio.

Urdirá un plan y lo llevará a cabo. Se convertirá en reina de Francia y ese será el principio de una historia llena de tramas de poder, deseo, amor, dolor, conspiraciones y lucha.



Razones para leer 'Aquitania'

Miles de personas han disfrutado ya de 'Aquitania', de Eva García Sáenz de Urturi. Y tú puedes ser ahora una de ellas y es que hay varias razones para leer esta novela, para que no te la pierdas:

  1. Permite conocer a un personaje histórico realmente interesante como es Leonor de Aquitania. Un ejemplo de mujer atrevida y adelantada a su tiempo.
  2. Cuenta con una trama llena de intriga, vueltas de tuerca y sorpresas inesperadas.
  3. La historia está muy bien tejida y estructurada, ofreciéndonos distintos puntos de vida y realizando saltos en el tiempo que ayudan a mantener la tensión en todo momento.
  4. Los amantes de la novela histórica encontrarán en esta obra todos los ingredientes del género que les apasionan.
  5. Tiene un mensaje claro, a pesar de la dureza del relato de su protagonista, que debería convertirse en nuestro leit motiv personal: por más dificultades que nos ponga la vida hay que continuar adelante para alcanzar nuestras metas. Es más, incluso Sáenz de Urturi concluye la novela con ese citado mensaje en la sección de agradecimientos: «En esto consiste la literatura y en esto consiste la vida: en seguir. Siempre».