Contar con una plataforma de contenido audiovisual hace que tengamos al alcance de la mano una gran cantidad de producciones para disfrutar. Sin embargo, a todos nos ha pasado que nos sentimos tan apabullados por la situación que no acabamos de saber qué ver. Pues bien, si te sirve de ayuda, te voy a dar a conocer 3 series de Netflix que recomiendo que veas.
Ninguna es El juego del calamar, de la que tanto se está hablando estos días ¿Te animas a descubrirlas?
Cómo defender a un asesino
Si eres un apasionado de las tramas policiales y de abogacía, esta serie seguro va a ser de tu agrado.
Tiene como protagonista a una abogada y profesora universitaria de fuerte carácter que asume los casos más singulares y difíciles. Sin embargo, siempre suele conseguir sacarlos a flote y obtiene la libertad de sus defendidos, aunque, en ocasiones, no confíe en su inocencia. Ella es Annalise Keating (Viola Davis).
Como cada año, elige a varios alumnos de su clase para que la ayuden en su bufete y así aprendan los entresijos de la profesión. En este caso selecciona a cinco estudiantes muy diferentes entre sí a todos los niveles, pero con algo en común: la pasión por el Derecho.
Bajo su apariencia de firmeza y dureza, se esconde una mujer que está sufriendo, especialmente, por culpa de su marido: Sam, un profesor universitario de Psicología. Y es que descubre que este le ha sido infiel con una estudiante que ha aparecido asesinada.
A partir de ahí, además de los casos judiciales que tiene que afrontar, se desarrolla una trama central donde Annalise, su esposo y sus estudiantes se verán unidos para siempre. Trama que te dejará con la boca abierta en cada capítulo.
El único 'pero' que le pongo a esta producción estadounidense es que no está pensada para quienes buscan producciones breves. Tiene seis temporadas y un total de 90 capítulos.
Un lugar para soñar
¿Te ha pasado alguna vez que un libro, una serie o una película te ha encantado y no sabes exactamente el porqué? Pues esto es lo que me ha pasado con esta serie americana. No se puede decir que tenga nada especial, no cuenta con tramas que te dejan pegado a la pantalla, no tiene momentos de acción...pero engancha.
Cuenta la historia de Mel Monroe (Alexandra Breckenridge), una enfermera que abandona su trabajo en la 'gran ciudad' tras varias desgracias personales. Necesita 'poner tierra de por medio' para afrontar su dolor. Y cree que la mejor manera de hacerlo es ocupando un puesto en un pequeño pueblo llamado Virgin River.
Nada más llegar allí se topará con situaciones inesperadas que le harán replantearse su decisión. Sin embargo, poco a poco, irá adaptándose al lugar, abriéndose a los demás, sanando sus heridas e incluso encontrando el amor.
Por el momento, cuenta con tres temporadas y 30 capítulos. No obstante, no podemos pasar por alto que Netflix ya ha asegurado que contará, al menos, con dos temporadas más.
The Crown
Quizás es muy típico recomendar esta producción británica, pero es que merece ser vista. Lo merece especialmente por dos cosas: por su cuidada factura y por la calidad interpretativa de sus actores. Por supuesto, sin olvidar que, indiscutiblemente, es una estupenda manera de conocer la historia de la monarquía inglesa y del propio país en las últimas décadas.
Tengo que reconocer que hay capítulos que me han parecido un auténtico aburrimiento y que no me han aportado nada. Pero priman los interesantes, los que nos descubren facetas desconocidas de la reina y su familia, los que nos recuerdan o dan a conocer situaciones políticas del lugar...
La Reina, dentro de lo que es posible, es bien tratada por la serie en tanto en cuanto nos intenta acercar a la dureza de su cargo, a su difícil postura o a su complicada vida sentimental. Sin embargo, prácticamente el resto de sus familiares quedan retratados como egocéntricos, soberbios, déspotas e incultos en muchos casos.
Mención especial merecen los actores que dan vida a Carlos de Inglaterra, Josh O´Connor, y a Margaret Thatcher, Gillian Anderson. Sus interpretaciones son realmente únicas.
Se compone de cuatro temporadas y 40 episodios.
¿Te animarás a disfrutar de estas series de Netflix?