El tiempo, ese bien preciado (Pixabay) |
Además del amor, de la salud y de los seres queridos, lo más valioso que tenemos en nuestras vidas es el tiempo.
Quizás no lo valoramos como deberíamos y lo malgastamos en muchas ocasiones. Lo perdemos con gente que no nos aporta nada y también lamentándonos de lo que no tenemos.
Se nos escapa de las manos sin darnos cuenta de que el que se fue ya no lo podremos recuperar. Pero también sin ser conscientes de que lo mejor que podemos hacer con él es usarlo para mimarnos, para estar al lado de quienes amamos, para disfrutar de los pequeños placeres de la vida, para valorar todo lo bueno que poseemos. Es un bien preciado y malgastado que deberíamos cuidar.
Desde que el mundo es mundo, como se suele decir, el ser humano se ha preocupado por el tiempo como valor y pilar esencial de nuestra vida. Cada persona lo ha hecho desde un punto de vista y con un claro sentido. Y de ello son buena muestra algunas de las mejores frases célebres sobre aquel que se nos han legado. Son frases que, en muchos casos, son una verdadera lección vital:
«Todas mis posesiones por un momento más de tiempo» (Isabel I)
«Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro...Vive tu propia vida. Todo lo demás es secundario» (Steve Jobs)
«No perdamos nada de nuestro tiempo. Quizás los hubo más bellos, pero este es el nuestro» (Jean Paul Sartre)
«Un hombre que se permite malgastar una hora de su tiempo no ha descubierto el valor de la vida» (Charles Darwin)
«El tiempo es una ilusión» (Albert Einstein)
«El problema es que crees que tienes tiempo» (Buda)
¿Te has identificado con alguna de estas frases o tú tienes tu propia opinión del tiempo?
Para mí, es el bien más preciado que puedo ofrecer a quienes quiero. Por esto, me gustaría tener todo el del mundo para demostrarles a cada segundo, a cada minuto y a cada hora que son lo mejor que tengo. Lo son y lo serán, independientemente del tiempo que la vida me quiera dar.