Sin lugar a dudas, Intimidad es una de las series españolas que más está arrasando en nuestro país en lo que va de temporada. Se encuentra disponible en la plataforma Netflix y nos acerca a la vida de dos mujeres que tienen en algo en común: se han filtrado públicamente unas imágenes sexuales de ellas. Una de esas féminas es Malen, la aspirante a la alcaldía de Bilbao, y la otra es Ane, la trabajadora de una fábrica.
¿Por qué debes ver Intimidad?
Verónica Fernández y Laura Sarmiento son las creadoras de esta producción de ocho capítulos que se ha convertido en un verdadero fenómeno. Les llueven las felicitaciones por este trabajo que te recomendamos encarecidamente ver. Es más, te damos varias razones para hacerlo:
1.Aborda un asunto de gran relevancia y preocupación
Uno de los motivos por los que resulta más interesante es porque pone sobre la mesa un tema muy peliagudo: el de la filtración de imágenes íntimas y el de su difusión a través de redes sociales.
Las creadoras de Intimidad han tomado varios casos reales para darle forma a la misma. Por un lado, el de Olvido Hormigos, la política que vio publicado en 2012 Internet un vídeo suyo donde se masturbaba y que envió tiempo atrás a su amante. Por otro, el de una trabajadora de Iveco que en 2009 vio que circuló por toda la fábrica unas imágenes íntimas suyas.
En el caso de la política, consiguió superar la situación, demandó lo ocurrido y logró la victoria judicial. Mientras, el caso de la empleada de la mencionada fábrica acabó trágicamente. Sí, porque ella no pudo superar las bromas, comentarios obscenos y habladurías, lo que hizo que acabara suicidándose.
Lamentablemente son solo dos situaciones que cada vez se repiten más en nuestra sociedad.
2.El gran trabajo de sus actrices
Otro motivo de peso para no perderse Intimidad es el gran trabajo que han realizado el elenco de actrices que encabeza el reparto. En concreto, merece la pena destacar la labor de Itziar Ituño, que da vida a Malen, la de Verónica Echegui, que interpreta a Ane y la de Patricia López Arnaiz, que se mete en la piel de Begoña.
3.Es directa
Sin tapujos, poniendo sobre la mesa la cruel situación que viven las personas que ven vulnerada su vida más privada al salir a la luz imágenes suyas de carácter íntimo. La serie no esconde el sufrimiento de ellas como tampoco esconde la crueldad de quienes las someten a burlas, las critican o las insultan con absoluto desprecio.
Pero esto no es todo, porque, de manera más indirecta, muestra la cara más bochornosa y vergonzosa tanto del mundo empresarial como del político. Dos sectores en los que está muy presente el ansia de poder.
4.Es un canto a la libertad, al respeto y a la tolerancia
Por supuesto, si te recomendamos que la disfrutes es porque nos sirve también para reflexionar y para dejar de manifiesto la importancia del cambio que debe producirse en la sociedad del siglo XXI.
Frente a los populismos baratos y los pensamientos arcaicos que solo llevan al horror y la violencia, hay que apostar por la tolerancia y la libertad. Es necesario respetar a los demás, a sus ideas, a sus orientaciones sexuales, a sus creencias...En la libertad y el respeto están el equilibrio y la armonía social.
Como ves, hay más de un motivo para que Intimidad pase a ser la próxima serie que veas.
¿Todo es positivo en ella? Pues no te lo puedo negar, no. Bajo mi punto de vista, en ocasiones es demasiado lenta y tiene algún error de casting que hace que algún personaje nos resulte absolutamente fuera de lugar o poco creíble. Pero, a pesar de esto, merece la pena.