Crítica de 'Feria: la luz más oscura'

 



Feria: la luz más oscura es una serie española de Netflix, compuesta de ocho capítulos y una única temporada, que está a medio camino entre el suspense y la ciencia ficción. Cuenta que, en la década de los 90, un pueblo se convierte en escenario de la 'España negra'. Sucede cuando una mañana más de 20 personas aparecen muertas en la entrada de una mina por culpa de una secta.

Esta situación hará que un investigador intente encontrar a los responsables de dicho culto, dos vecinos del municipio que han huido. Para hacerlo intentará recabar información a través de los oriundos del lugar y, de modo especial, de las dos hijas de los fugados. Dos jóvenes estas que afrontan la situación de maneras muy diferentes: una, creyendo a pies juntillas las máximas de la secta, y otra rechazando lo que han hecho sus padres.

Lo mejor de Feria: la luz más oscura 👍

Por casualidad, sin buscarla, encontré esta ficción española, creada por Carlos Montero y Agustín Martínez, y decidí darle una oportunidad. Y es que su trama me pareció interesante y, además, cuenta con actores y actrices de la talla de Marta Nieto, Patricia López Arnaiz, Isak Férriz y Salva Reina.

Tras verla, he querido realizar un análisis de la misma por si te puede servir de ayuda a la hora de dar el paso tú también de disfrutarla. En concreto, entre los aspectos positivos de ella, puedo destacar los siguientes:

1.Como he mencionado antes, su historia resulta muy atractiva y da mucho juego.

2.La estupenda interpretación de algunos integrantes del reparto, como sería el caso de Salva Reina, Isak Férriz, Ana Tomeno, Ángela Cremonte y Carla Campra.

3.Se ha conseguido crear muy bien la atmósfera agobiante, oscura y llena de secretos que existe en el pueblo.

4.Los dos últimos capítulos son otros de los puntos a favor de esta serie, pues en ellos, además de descubrir el objetivo que se persigue desde el inicio, se dan a revelar otras situaciones sobre ciertos personajes que resultan inesperadas y que nos dejan boquiabiertos.

5.No hay que negar que se ha desarrollado con precisión todo lo que es el complejo entramado de las creencias y principios que rigen los movimientos de la secta en cuestión.

Lo peor de Feria: la luz más oscura 👎

De la misma manera, no puedo negar que tras disfrutar de esta serie de Netflix también he visto que tiene algunas flaquezas o aspectos negativos, como son estos:

1.Muchas escenas ocurren de noche o en zonas oscuras y, a veces, es difícil poder percibir qué está pasando realmente o incluso qué personajes están en la escena en cuestión.

2.Hay ocasiones en las que no se entiende lo que dicen los personajes. Y no es porque muchos hablen andaluz, porque yo también lo hago, es porque no vocalizan adecuadamente.

3.En los cinco primeros capítulos hay momentos en los que se pierde el interés porque alargan demasiado ciertas situaciones sin aportar nada nuevo a la trama general.

4.Bajo mi punto de vista, hay historias de personajes que se han desaprovechado, como la de la policía interpretada por Patricia López Arnáiz o la verdadera historia de amor de Eva.

Aquí te he dejado mi punto de vista de esta ficción, ahora es tu decisión si verla o no.