Hace ya tiempo que leí la novela Reina Roja, de Juan Gómez Jurado, por lo que no he dudado en ver su adaptación a serie para Prime Video.
Después de visionarla, tengo que reconocer que me he quedado un poco desconcertada y desilusionada. Y es que, aunque posee aspectos muy positivos, me ha decepcionado en otros, pues esperaba mucho más.
Sinopsis
Jon Gutiérrez es un policía que, tras ser suspendido de empleo y sueldo por ser acusado de corrupción, acepta una singular propuesta de un desconocido. Ser el 'guardaespaldas' de Antonia Scott, una mente privilegiada con una personalidad y una vida singulares. Deberá ejercer como tal durante la resolución por parte de ella de un asesinato dantesco y de un secuestro.
Lo mejor de la serie Reina Roja
Bajo mi punto de vista, estos son algunos de los motivos por los que merece la pena ver la serie Reina Roja:
- La calidad visual y escenográfica, que deja sencillamente con la boca abierta. Hasta el momento no había visto nada igual en una ficción de este tipo.
- La interpretación de los actores principales. Sencillamente, magistral la actuación de Vicky Luengo, Hovik Keuchkerian, Nacho Fresneda, Andrea Trepat y Celia Freijeiro.
- Lo bien que se muestra la peor cara del ser humano: su capacidad de crueldad, su deseo de venganza, poner el poder y el prestigio por encima del amor...
- La aparición puntual y divertida de algunos personajes que dan un contrapunto a la trama principal, como la madre de Jon, a la que da vida la actriz Karmele Larrinaga.
- Que tiene una historia que no deja indiferente a nadie.
- La singular banda sonora, que resulta chocante y atrevida al mismo tiempo.
Lo peor de la serie Reina Roja
Los aspectos negativos de Reina Roja que han hecho que me haya quedado un tanto desconcertada y no tan satisfecha como podía esperar son unos cuantos. En concreto, me han provocado rechazo estos detalles:
- Que la historia no consigue desarrollarse de tal manera que mantenga la tensión e interés. Tanto es así que, en varias ocasiones, incluso me llegué a plantear dejar de verla.
- Algunos desenlaces de la trama no están demasiado bien explicados, bajo mi humilde punto de vista. Este sería el caso del primer asesinato.
- Varias escenas escabrosas que no son aptas para todos los estómagos.
Fruto de esos pros y contras, Reina Roja ha sido para mí una pequeña desilusión, pues me había creado quizás falsas expectativas. No sé si es porque yo había leído previamente la novela o porque soy demasiado exigente.