¿Hombres de honor?


¿Qué palabras pueden describir el sentimiento que nació en mí al descubrir la última noticia sobre actuaciones de soldados americanos? Múltiples y es que es vergonzoso, lamentable, escandaloso y horrible que "personajes" de esta calaña tengan un puesto de trabajo desde el que se supone que deben luchar por la libertad, la tolerancia y la paz.

Las portadas de periódicos recogían hoy como varios militares estadounidenses destinados en Afganistán presuntamente se dedicaban a "jugar" con la vida de civiles como si de un videojuego se tratara. Estos indeseables apostaban quién de ellos era capaz de matar más rápidamente y a mayor distancia a cualquier ciudadano que pasara.

De este modo macabro acabaron con la vida de tres personas cuyo único error fue estar en el lugar y en el momento equivocados. Ni en su muerte fueron respetados pues "estos hombres que juran su honor ante una bandera" cortaban dedos a sus víctimas en señal de trofeo.

Anteriores casos de semejantes barbaridades se sucedieron años atrás, y hoy nuevamente nos asaltan unos hechos que deben ser juzgados por la ley con la mayor dureza. Una muestra del lado más horrible y sanguinario del ser humano.