Merecido reconocimiento

Hoy la Academia de Cine Española daba a conocer sus nominados a las diversas categorías para los Premios Goya 2011.

Increíblemente, pues ha sido uno de los estrenos más taquilleros del año y ha recibido magníficas críticas, la película "Entrelobos" ha sido la gran olvidada.

Una factura fotográfica increíble, actores de la talla de Sancho Gracia o Juan José Ballesta, una bella historia real,un escenario natural espectacular...son algunos de los pilares de este film que merecía el reconocimiento de la cinematografía.No obstante, hay que destacar que existe una persona del equipo que sí ha logrado estar nominado como actor revelación y no es otro que el pequeño Manuel Camacho. Este niño, natural de Villanueva de Córdoba, era la primera vez que se ponía delante de una cámara pero no lo parecía. El peso de "Entrelobos" ha estado en él, en sus ojos, en su fuerza interpretativa, en su alma,...y todo ello traspasa la pantalla para crear en el espectador un sinfín de sentimientos y emociones.


Desde aquí mi enhorabuena a Manuel por su trabajo, por sus ganas, por conseguir durante algo más de una hora hacernos creer en la bondad del hombre, por mostrar impecablemente el amor hacia la Naturaleza que sentía Marcos Rodríguez (el hombre que vivió entre lobos),...Por todo ello y por mucho más, mi más sincera felicitación a Manolito (como le llaman).

Espero, porque te lo mereces, que el próximo día 13 de febrero el Goya al mejor actor revelación esté en tus manos.

Pero pase lo que pase tanto tú como todo el equipo de "Entrelobos" habéis logrado el cariño del público y especialmente de Villanueva y de toda la Comarca de Los Pedroches.