El poder femenino en pro del cambio

En lo que llevamos de semana muchas son las noticias que han conseguido revolucionar nuestra actualidad como sería el caso de la dimisión de Benedicto XVI como Sumo Pontífice. Sin embargo, yo quiero centrarme en dos mujeres que han copado las portadas de los diferentes medios de comunicación gracias a su lucha, a su reivindicación y a su decidida apuesta por cambiar las cosas.

Una de ellas es la joven Beatriz Talegón, Secretaria General de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, que aprovechó su intervención en la Conferencia de la Internacional Socialista, celebrada en Cascais, para darles un tirón de orejas a los líderes allí presentes.



En concreto, les recriminó su postura ante la crisis económica, su nula defensa de los ideales de la izquierda y, ante todo, el que no afrontaran la situación actual "a pie de calle" sino desde los hoteles de lujo en los que se hospedan.



El segundo rostro femenino que desde aquí quiero resaltar es el de Ada Colau. Una mujer que se ha puesto al frente de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y que, junto al resto de compañeros y ciudadanos, ha luchado contra viento y marea para conseguir que el gobierno ponga freno a las situaciones tan dramáticas que están viviendo muchas familias como consecuencia de los desahucios.



Juntos han conseguido reunir más de 1.400.000 firmas para una iniciativa legislativa popular con la que alcanzar, entre otras cosas, la conocida dación en pago. Y no sólo eso sino que también han logrado que el Congreso de los Diputados en pleno haya dado el visto bueno a aquella para ser estudiada y poder desarrollar legislativamente los objetivos que se plantean en la misma.

Por todo ello está claro que estas dos mujeres son el rostro de ideas e iniciativas que tienen que dejarnos claro que SÍ SE PUEDE cambiar la situación, SÍ SE PUEDE luchar por nuestros derechos, SÍ SE PUEDE alcanzar la necesaria regeneración de nuestra sociedad.