Si hay un tema que, de manera incuestionable, se haya convertido en protagonista de nuestra vida y de la actualidad ese es el coronavirus. Y es que este no solo ha dado lugar a una pandemia, con miles de muertes y contagiados, sino que también ha traído consigo la crisis económica para muchas personas, el confinamiento de los ciudadanos en sus casas e incluso una larga lista de teorías acerca de su origen.
Esta situación parece que es casi irreal, que jamás podíamos haberla imaginado. Sin embargo, no es así. La ficción ya consiguió acercarse muchísimo a la misma y lo hizo a través de una película de 2011 titulada 'Contagio', que hoy cobra más protagonismo que nunca.
Steven Soderbergh es el director de este largometraje, protagonizado por actores como Jude Law, Kate Winslet, Matt Damon o Gwyneth Paltrow. Un largometraje que nos trastoca desde el primer momento y es que todo lo que se plantea en él es precisamente lo que ahora estamos viviendo: un virus que aparece en Asia debido a un murciélago, gente que comienza a infectarse por todo el mundo, desconcierto por parte de los gobiernos que no saben cómo actuar, rapidez de propagación, uso de mascarillas para poder salir a la calle, confinamiento...¿A qué te suena?
Sin lugar a dudas, una película que merece la pena ver y que, sobre todo, nos hace pensar acerca de lo que está sucediendo. Está disponible en plataformas tales como HBO.