5 películas que te subirán el ánimo cuando tengas un día chof

Pixabay

Seguro que en más de una ocasión, con motivo o sin él, has estado “achuchurrío”, como diría mi madre. Vamos, que has tenido un día de esos en los que te embarga la tristeza, la melancolía, el dramatismo e incluso la desilusión.

Cuando se vive esta situación tienes dos opciones: hartarte de llorar y sacar fuera toda esa presión que te ahoga o bien tomar medidas para intentar darle un giro a la situación. La manera de hacer efectiva esta segunda alternativa es intentar ocupar la mente y para ello nada mejor que salir a pasear, quedar con familiares o amigos, escuchar música o ver un buen largometraje. En concreto, hoy queremos centrarnos en esta última actividad, por esto te presento 5 películas que te subirán el ánimo cuando tengas un día chof:

¡Mamma Mia! (2008)

Sin lugar a dudas, este filme es una de las mejores medicinas cinematográficas que tienes al alcance de la mano para llenarte de alegría y energía. No es que sea un gran película, pero el enredo de su trama, la vis cómica de distintos personajes y la banda sonora de ABBA van a conseguir que cargues las pilas sí o sí. Incluso aunque el citado grupo sueco no sea uno de tus favoritos o desconozcas muchas de sus canciones.

Ya verás como en más de una ocasión te descubres a ti mismo bailando al son de las canciones o riéndote con las situaciones que tienen lugar. Además, cualquier película protagonizada por Meryl Streep merece una oportunidad, ¿no crees?




El jovencito Frankestein (1974)

Aunque pueda parecerlo por su título, este largometraje no se enmarca dentro del género de terror. Es cierto que parte de la famosa historia de uno de los monstruos más singulares de la historia, pero con este filme lo que vas a hacer es reírte a carcajadas.

Mel Brooks es el director de esta producción que está catalogada como una de las mejores comedias que existen hasta hoy. Los momentos tan rocambolescos que tienen lugar, el histrionismo de algunos personajes y la singularidad del doctor 'Fronkostin', interpretado por Gene Wilder, van a hacer que más de una sonrisa aparezca en tu rostro. No te la pierdas. 100 % recomendada para dejar atrás un día chof.







Grease (1978)

Hablar de la historia del cine es hacer referencia obligada a esta película musical, que ya es todo un clásico ¿Quién no la ha visto alguna vez en su vida? (Yo tengo que reconocer que no hay vez que la emitan en televisión que me la pierda).

Es cierto que no es una gran producción ni tiene una trama apasionante, es simplemente una historia de amor adolescente con una banda sonora que engancha. Si consigue subir el ánimo es por el conjunto de canciones cargadas de ritmo y las coreografías. Sí, porque todas ellas nos logran hacer bailar y cantar desgachitándonos como si fuéramos Danny Zuko o Sandy Olsson.





Top Secret (1984)

El argumento de este largometraje de los hermanos Zucker puede hacernos creer que estamos ante un drama o un filme bélico. Y es que cuenta la historia de un cantante de rock que llega a Alemania dispuesto a luchar junto a la Resistencia en contra de los nazis.

Pero no, es una comedia desternillante y surrealista que te hará reír a carcajadas. No habrá momento que no te arranque una sonrisa. Eso sí, tengo que reconocer que mi debilidad es una escena en la que los miembros de la Resistencia se camuflan de vaca para pasar desapercibidos.





8 apellidos vascos (2014)

En esta lista de las mejores películas para ver cuando tengas un día chof no podíamos dejar de incluir esta comedia española, que está entre las más taquilleras de la historia del cine español.

Emilio Martínez-Lázaro consiguió, a través de los tópicos regionalistas que existen en nuestro país, darle forma a una historia de amor divertida y llena de guiños que nos hacen partirnos de la risa. Y todo gracias, especialmente, a los personajes interpretados por Dani Rovira y Karra Elejalde. Forman uno de los mejores dúos cómicos del séptimo arte de los últimos tiempos.


Estas son mis principales recomendaciones, pero no puedo dejar pasar por alto que a mí también me funcionan en mis días tristes otras producciones. Son estas:

Bajo el sol de la Toscana (2003)

Los Goonies (1985)

Atrapado en el tiempo (1993)

Hitch, especialista en ligues (2005)

Regreso al futuro (1985)

¿Tienes tú algún largometraje que te suba el ánimo de modo especial?