'Un asunto privado', una serie de policías adaptada a los tiempos

 







Si te gustan las series policíacas y de detectives seguro que te vienen a la mente más de una pareja de investigadores que forman parte ya de nuestro acervo cultural, como sería el caso de la integrada por Sherlock Holmes y Watson. Pero ahora hay una nueva que integrar en este listado y que podemos establecer que está adaptada a los tiempos. Nos estamos refiriendo a la que componen Marina Quiroga y su mayordomo Héctor en la serie Un asunto privado de Amazon Prime.

Ella, interpretada por Aura Garrido, es una joven de la década de los 40 en España que pertenece a una familia bien posicionada en la sociedad porque todos los hombres de la misma han sido comisarios de policía. Sueña también con convertirse en agente y tiene lo necesario para serlo, pero su condición de mujer le impide hacer realidad este anhelo. Es su hermano quien ha logrado dicho objetivo.

Sin embargo, si algo define a Marina es su curiosidad, su constancia, su inteligencia y su tenacidad. Por este motivo, con la ayuda de su amigo y empleado, interpretado por Jean Reno, comienza a investigar por su cuenta el caso de un asesino en serie que mata a las prostitutas de la ciudad y que las deja marcadas en el pecho con una flor de lis.



Un asunto privado, ¿por qué verla?

Tengo que reconocer que empecé a ver esta serie de Prime sin esperar demasiado, pero también tengo que admitir que con cada capítulo ha ido ganándome. Y lo ha conseguido por varias razones de peso:

1.Aura Garrido y Jean Reno

En un principio choca esta pareja de investigadores, pero tras una incertidumbre inicial queda de manifiesto que forman un tándem perfecto y eso es gracias a la estupenda interpretación de los dos actores. De esta manera, consiguen divertirnos, entretenernos, sufrir con sus problemas e incluso estar en tensión como ellos en momentos de máxima acción.

Lo cierto es que hacen un trabajo excelente, como también lo hacen otros actores que forman parte del elenco, tales como Ángela Molina, Gorka Otxoa, Álex García, Pablo Molinero, Tito Valverde e Irene Montalá.

2.La trama

Sin lugar a dudas, la historia de Un asunto privado es otro de los motivos para 'engancharnos' a la misma. En concreto, suscita mucho interés descubrir quién es el asesino en serie al que persiguen Marina y Héctor así como conocer el porqué está cometiendo sus crímenes.

Eso sí, este hilo argumental se ve complementado con otras subtramas que abordan cuestiones tales como los intentos de la señora Quiroga de casar a su hija con un 'papanatas', el flirteo de la protagonista con el policía Pablo o el deseo constante del comisario de alejar a su hermana de la investigación.



3.La acción

No podemos esperar grandes escenas de acción, como en películas o series del género, pero las que hay están bastante bien hiladas y desarrolladas. De esta manera, consiguen mantenernos en todo momento en tensión en cada uno de los ocho capítulos que dan forma a la ficción.

4.El feminismo

El hecho de que sea una mujer joven la absoluta protagonista y cabeza pensante de esta pareja de detectives improvisada deja de manifiesto que estamos viviendo otros tiempos. Sí, ahora ya la fémina no es la simple novia del detective intrépido, en estos momentos es ella la más lista de todos, la que mejor sabe atar los cabos para encontrar al criminal y la que tiene los conocimientos científicos para conseguir las pruebas cruciales, porque lee revistas especializadas.

Instagram


Estos son algunos de los motivos para no perderse Un asunto privado, que, además, es un canto de amor a Galicia, pues está ambientada en esta tierra y son muchos los lugares enigmáticos de la misma que muestra.

¿Ya la has visto o te vas a animar a hacerlo?