Reseña de 'A doble ciego', de Víctor Sombra

 



Hace unas semanas llegó a mis manos la nueva novela de Víctor Sombra, A doble ciego, y rápidamente despertó mi interés. Ya he podido disfrutarla y hoy quiero analizarla para darte cuenta de que si aún no la has leído te estás perdiendo un gran trabajo.

En el mercado hay una gran variedad de thrillers que pueden atraparte y atraerte desde el primer momento. Y entre ellos está la citada obra, pero no es una más, es una propuesta diferente, atrevida y, sobre todo, única.

La trama de A doble ciego

La historia que nos cuenta este libro es la de un grupo de cuatro jóvenes relacionados con el mundo de la informática que ven cambiar sus vidas. Sucede en el momento que deciden presentarse con su proyecto a un concurso de innovación tecnológica. Y es que, aunque no consiguen ganar, sí obtienen una propuesta laboral que les permitirá ganar una gran cantidad de dinero y, además, poner en marcha su iniciativa.

Exactamente, deben estudiar y analizar datos referentes a un fármaco utilizado de forma experimental y conocer los resultados que el mismo ha generado en pacientes de diversos rincones del mundo. Una tarea ardua y muy complicada, dado el secretismo con el que aquel se ha empleado.

A partir de esto, los protagonistas se verán sometidos a presiones, a ofertas suculentas y a un verdadero enjambre de poder, mentiras y violencia que no deja indiferente a nadie.

Pixabay


Los principales atractivos de A doble ciego

La trama es, sin lugar a dudas, el primer reclamo que nos atrae de la nueva novela de Víctor Sombra, autor también de La quimera del Hombre Tanque. Sin embargo, es mucho más que una historia interesante.

Se trata de una obra diferente en cuanto a temática, pues combina el sector farmacéutico y el tecnológico. Y también lo es en la forma de narración. Sí, porque su creador la desarrolla, mediante capítulos con forma de diarios personales, a través de una narrativa sólida, llena de aristas, comprometida con la historia y madura. No es un simple thriller para pasar el rato, es un trabajo que nos hace pensar en el complicado mundo en el que vivimos.

Sus pintorescos personajes, marcados por experiencias pasadas o presentes, son también pilares fundamentales de este libro. Personajes con los que quizás cuesta identificarse, por sus valores o prioridades en muchos casos, pero que nos hacen quedarnos atrapados a las páginas de esta novela.

No quiero destriparte más este trabajo, quiero que lo leas y lo disfrutes. Seguro que cuando lo tengas entre tus manos te darás cuenta de lo que te he indicado. Sí, de que no es un thriller 'al uso', es una novela que no te va a dejar indiferente.