Reseña de 'Dejar el mundo atrás', película de Sam Esmail

 



Una de las películas de moda es el filme de Netflix 'Dejar el mundo atrás', protagonizada por Julia Roberts, Ethan Hawke, Kevin Bacon y Mahershala Ali. Es un largometraje de suspense dirigido por Sam Esmail y que está basado en la novela homónima de Rumaan Alam.

Después de escuchar tan buenas críticas, he decidido verla y ahora te comento aquí mis impresiones, así como algunos datos técnicos de la misma. La verdad es que me ha sorprendido y para bien, pues nos hace reflexionar sobre la sociedad actual y sobre el futuro de la misma si seguimos actuando de la misma manera.

Sinopsis: Una familia decide disfrutar de unos días de vacaciones en una espectacular casa. Pero las mismas se convierten en un infierno tras sucesos extraños y la presencia inesperada de dos personas que buscan cobijo en dicho lugar.



👍Lo mejor:

*El análisis exhaustivo y crítico que se realiza de la sociedad en la que vivimos. Una sociedad marcada por la tecnología y la adicción a la misma, el individualismo, la falta de empatía, el valor del dinero, el estrés y el principal mal de misma: no valorar ni saber disfrutar de los pequeños placeres de la vida, que son realmente los que dan la felicidad.

*El clima de tensión e intriga que se mantiene durante todo el metraje. No te deja respirar ni un solo segundo.

*La interpretación de todos y cada uno de los actores. Ha sido un verdadero acierto el casting que se ha realizado.

*La ambientación y los efectos especiales, especialmente en dos escenas: la de los ciervos y la que tiene lugar en la carretera teniendo como protagonista único al padre de familia.

*La comprensión del poder que tiene la Naturaleza, que parece que, a veces, se nos olvida.

*Volver a disfrutar del buen hacer de Julia Roberts.

*El guiño a la serie 'Friends', incluso en el final. Un final que impacta, nos hace pensar y nos deja sin aliento durante unos segundos.


👎Lo peor: 

La duración. Demasiado larga.


Nota: 8,5


Más datos técnicos:

Guion: Sam Esmail

País y año: Estados Unidos – 2023

Género: suspense psicológico y apocalíptico



Duración: 138 minutos

Disponible en Netflix desde el 8 de diciembre de 2023



Si quieres estar al día de más reseñas culturales, especialmente de literatura, te animo a que me sigas mi perfil en Instagram: https://www.instagram.com/blog_el_nuevo_parnasillo. Además, podrás descubrir lanzamientos, propuestas, noticias...