1.“Estábamos tomándonos un descanso”
Los seguidores de Friends no podemos negar que uno de los grandes atractivos de la serie fue la historia de amor entre Ross y Rachel. Una historia llena de altibajos que convirtió una frase en la más significativa de la relación y también en una de las más representativas de toda la ficción. Y es esta.
Es la que él pronuncia para justificar que durante su ruptura, tuvo relaciones sexuales con otra chica. Una curiosidad al respecto es que David Schwimmer, quien daba vida al joven, la pronunció de manera improvisada durante los ensayos, y los creadores decidieron dejarla. Está claro que su decisión fue un gran acierto.
2.“¡Oh, Dios mío!”
En el episodio número cinco de la temporada uno es cuando los seguidores de Friends escuchamos por primera vez esta frase. Esa fue la primera vez de muchas, porque Janice, la novia de Chandler, la convirtió en su imprescindible en cualquier diálogo. Y, por supuesto, pronunciándola de una manera singular debido a su timbre de voz.
3.“¡Chandler y Mónica! ¡Chandler y Mónica! ¡Mis ojos, mis ojos!”
Tengo que reconocer que la frase más divertida y emblemática de la ficción para mí es esta. Y es que la situación en la que se pronunció me hizo reír a carcajadas. Fue en el capítulo 14 de la quinta temporada cuando Phoebe la dijo al comprobar, desde el futuro piso de Ross, que Mónica y Chandler tenían una relación. Y es que les pilló con las manos en la masa, como se suele decir popularmente.
4.“Yo Ross, te tomo a ti, Rachel”
A todos se nos encogió el corazón y nos llenamos de alegría cuando Ross dejó claro con esta frase que por más que fuera a casarse con Emily, el amor de su vida y la mujer que no se quitaba de la cabeza era Rachel. Este momento fue uno de los instantes que pasaron a la historia de la serie y exactamente tuvo lugar en el capítulo 15 de la tercera temporada.
